mercredi 23 mars 2011

II Coloquio internacional “Marcadores discursivos en las lenguas románicas – un enfoque contrastivo”

Buenos Aires (Argentina) 01/12/2011 - 03/12/2011

Entidades organizadoras: Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

Descripción

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita a los especialistas que trabajan en el área de los marcadores discursivos en lenguas románicas a participar en el II Coloquio internacional “Marcadores discursivos en las lenguas románicas – un enfoque contrastivo”. El Coloquio tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.
El II Coloquio marca una línea de continuidad con el I Coloquio internacional realizado por los Departamentos de Filología Francesa y Filología Italiana de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid entre el 5 y el 7 de mayo de 2010 en la ciudad de Madrid. A su vez este último reconoce su origen en el éxito que tuvo la mesa especializada en el tema en el congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas que se llevó a cabo en Tübingen en el año 1999.
Tal fue la repercusión del tema que se decidió continuar con un coloquio anual sobre este tópico específico agregándole el aspecto contrastivo con otras lenguas romances para ampliar su espectro descriptivo, explicativo e interpretativo.
El objetivo del II Coloquio Internacional “Marcadores discursivos en las lenguas románicas – un enfoque contrastivo” es continuar ampliando las perspectivas de estudio en este campo mediante enfoques contrastivos entre los marcadores del discurso de las lenguas románicas. Los ejes temáticos propuestos son los siguientes


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire