jeudi 31 mars 2011

El Instituto Cervantes cumple 20 años

  • Actualmente, el Instituto Cervantes está presente en los cinco continentes
  • Cuenta ya con más de 70 centros de enseñanza del español
rtvcyl.es ·

Este mes se han cumplido 20 años del nacimiento del Instituto Cervantes. Dos décadas trabajando por y para la lengua española y su difusión por el mundo. Muestra de ello es que la institución cuenta ya con sedes en los cinco continentes. Hemos hablado con Nicolás Sánchez Albornoz, el primer director que estuvo al frente del Instituto Cervantes. Él nos ha relatado cómo fue el comienzo de todo.

Sus inicios fueron duros, el que fuera el primer director del Instituto Cervantes cuenta que ni siquiera tenía una silla donde sentarse ni una sede donde trabajar. Empezó, literalmente, de cero. Afirma que los objetivos que se firmaron entonces, continúan siendo los que tiene a día de hoy el Instituto, pese a los cambios de dirección y estos cambios son la clave de su éxito.

Un Instituto que intenta proyectar la cultura y la lengua española por el mundo. En la actualidad es el idioma de 21 países, la segunda lengua más utilizada por número de hablantes. Lengua en la que Castilla y León ha tenido mucho que ver.

Actualmente, el Instituto Cervantes está presente en los cinco continentes y cuenta ya con más de 70 centros de enseñanza del español y la difusión de su cultura.

>>>>>>>>>>>

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire