mardi 22 mars 2011

Argentina: Foro internacional sobre traducción especializada

BUENOS AIRES, mar. 18 (UPI) -- El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la realización del III foro internacional sobre traducción especializada: del autor al universo. Ernesto Sabato.

Se realizará el 1 y 2 de julio de 2011 y contará con la presencia de invitados destacados como: Mario Sabato, María Rosa Lojo, Julia Constenla, Magdalena Ruíz Guiñazú, Pacho O'Donnell y sus traductores al francés y al sueco, Michel Bibard y Peter Landelius.

Los ejes temáticos del congreso serán su obra literaria, las traducciones de sus obras, su compromiso social, la interdisciplinareidad e investigación en su obra y en su vida y se realizará en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Las dos ediciones anteriores de estos Foros de Traducción especializada estuvieron dedicadas respectivamente a otros dos íconos indiscutibles de la literatura, como Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, entidad de derecho público no estatal creada para regir el ejercicio de la profesión de traductor público en la Capital Federal y llevar su registro en los distintos idiomas, celebra la importancia del hombre, del artista y del pensador con la realización del Tercer Foro de Traducción Especializada dedicada, en esta oportunidad, a Ernesto Sábato.

>>>>>>>>>>>

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire