lundi 18 juillet 2011

La lengua española en los Estados Unidos

Se ha estado celebrando en La Habana un evento acerca de las identidades culturales y la presencia latina en los Estados Unidos, por lo que han tratado también cuestiones de lengua. Se han reunido investigadores, profesores y sociólogos para debatir acerca de esta problemática cada vez mayor.
En la década de los 80 Estados Unidos era el cuarto país hispanohablante, superado únicamente por México, España y Argentina con 20 millones de personas, hoy esta cifra se ha aumentado a más de 50 millones.

Con anterioridad se habían ocupado de esta temática estudiosos reunidos en diferentes eventos, por ejemplo, en 1992 celebraron en Santo Domingo, el Seminario Internacional Presente y Futuro del Español en los Estados Unidos, auspiciado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Centro Cultural Hispánico, la UNESCO y la Unión Latina de República Dominicana y un segundo encuentro en Ciudad México, organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Unión Latina, denominado Seminario Internacional La lengua española en los Estados Unidos.
Entre los emigrantes hispanoparlantes de mayor incidencia se encuentra la comunidad cubana y también influyen los mexicanos, puertorriqueños, dominicanos y en menor medida colombianos, ecuatorianos, centroamericanos y suramericanos.

>>>>>>>>>>>>>>


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire