mardi 26 juillet 2011

120 profesores de Español se reúnen en Cuenca en el Congreso Internacional de AEPE para buscar nuevas formas de enseñar

CUENCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 120 profesores de Español se reúnen estos días en Cuenca en el XLVI Congreso Internacional de la Asociación de Profesores de Español (AEPE) con el objetivo de abordar nuevos métodos de enseñanza y profundizar en las tradiciones españolas.

En el acto de presentación han participado el vicerrector del campus de la UCLM de Cuenca, José Ignacio Albentosa, y la presidenta de la AEPE, Pilar Celma Valero, quien ha asegurado que este congreso tiene el objetivo de estudiar la lengua española "que pronto será la segunda más hablada, después del Inglés".

Pilar Celma ha señalado que Cuenca es un "buen escenario" para impartir el seminario 'La cultura española entre la tradición y la modernidad. Nuevos retos de la enseñanza del español', porque "aúna los conceptos de tradición y modernidad".

Además, la presidenta de AEPE ha remarcado que la cita reúne a profesionales de Europa y otros puntos de la geografía internacional, y ha reivindicado el lugar del Español como lengua que escala posiciones frente al Inglés.

"En muy pocos años el español será la lengua más hablada", ha añadido, asegurando que "en Estados Unidos se calcula que va a ser un auténtico 'boom' el de los hispanohablantes, pero no les interesa". "Se podrían plantear declarar la lengua co-oficial pero no lo van a hacer porque se mezclan cuestiones políticas", ha señalado.

El congreso se celebra en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, desde donde han destacado que la cita dota de mayor importancia al programa de 'Español para extranjeros' que cada año pone en marcha el Campus conquense.

Por su parte, José Ignacio Albentosa ha destacado que hasta ahora la media de alumnos era entre 35 y 40, pero en el último año la cifra ha superado el centenar y ha variado la procedencia de los estudiantes, que ahora llegan además de universidades australianas y griegas.

>>>>>>>>>>>>>>

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire