vendredi 2 décembre 2011

La UE y la Eurocámara llegan a acuerdo para la creación de la patente europea

Bruselas, 1 dic (EFE).- La UE y la Eurocámara lograron hoy un acuerdo sobre la creación de una patente europea en virtud del cual los países que respaldan el proyecto podrán someter sus solicitudes en cualquier lengua aunque solo se emitirán las licencias en tres.

Los ponentes de los diferentes grupos parlamentarios europeos y la Presidencia polaca de turno llegaron al acuerdo en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, que ahora tendrá que votar el pacto en su próxima reunión del 19 y 20 de diciembre antes de pasar al pleno y al Consejo Europeo para poder entrar en vigor en 2014.

En concreto, el acuerdo incluye las tres propuestas que forman el paquete: la patente común, el régimen lingüístico y la creación de un tribunal específico para litigios sobre patentes.

La primera pieza de legislación es una regulación para crear un sistema unitario de protección de patentes que recoge en buena medida la propuesta de la Comisión Europea y en particular una provisión que permite a los inventores de países que no participan en el procedimiento solicitar una patente europea.

>>>>>>>>>>>>>

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire