mercredi 5 octobre 2011

Celebra la Real Academia de la Lengua Española 297 años de su fundación

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes informa que desde 1713, la institución ha tenido como misión principal velar por los cambios que experimenta la lengua española.

Ciudad de México • Creada en 1713, a iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, la Real Academia de la Lengua Española es identificada con un emblema que exhibe un crisol en el fuego, con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, que evidencia su misión de preservar la pureza del idioma español.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la institución fue aprobada por el rey Felipe V, el 3 de octubre de 1714, con la tarea de fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza.

A 297 años de iniciar labores, la institución ha ido adaptando sus funciones, teniendo como misión principal velar porque los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.

>>>>>>>>>>>>


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire